RECOMENDACIONES PARA UN PAN SIN GLUTEN

9 Abr

Durante mucho tiempo y después de muchos intentos veía casi imposible tener un buen pan sin gluten que no fuera hecho con un panificable, hasta que un día una compañera de un curso en la escuela de cocina de Murcia me dijo que su hermano era panadero y que el pan sólo tenía un secreto que era temperatura y fermentación ambas de la mano.

En ese momento decidí retomar el tema, y gracias a Dios encontré a Juan Carlos del Espíritu del Bosque que en uno de sus magníficos cursos me hizo ver claro qué problemas tenía. Y me aventuro a pensar que son los mismos que vosotras:

1.-La temperatura dónde realicéis y repose el pan debe ser alta pero sin pasarse, yo calculo que una buena temperatura pueden ser 25 ó 26 grados. Yo pongo durante todo el proceso un calefactor de aire.

2.-Si amasáis sobre madera mejor que sobre granito o silestone. Que no pase frío que es muy delicado.

3.-Tenéis que conocer muy bien vuestro horno, mejor cocinar con resistencias que con aire, si tiene cuatro rieles el horno, para mi el mejor es el segundo empezando por abajo, y en el primero una bandeja con agua.

4.-Realizo varias mezclas pero la que he colgado como panificable es muy buena, usar esa para empezar y ya os iré colgando otras.

Ahora siguiendo estos consejos, y usando el panificable que he colgado os pondré la primera receta de pan. Espero que os guste, a mi me encanta y a toda la familia para desayunar con mermelada, o cenar acompañado de queso. Ahora incluso los que no somos celíacos de la familia si tenemos este pan no probamos el otro.

3.-

2 respuestas to “RECOMENDACIONES PARA UN PAN SIN GLUTEN”

  1. Caminar sin gluten abril 9, 2013 a 6:11 pm #

    Tienes mucha razon en estas recomendaciones.

    Gracias por compartir.

    Besotes

    Ana y Victor

    • fjmompean abril 10, 2013 a 12:58 pm #

      Muchas gracias por la atención y la acogida, espero que mi experiencia sirva a mucha gente, no sólo a celíacos sino otras intolerancias.

Deja un comentario